Familiares de víctimas de la masacre de Cariaco volvieron a tomar la Troncal 9

C3l-NDkXUAAD3RK

La troncal 9, una de las principales vías arteriales del estado Sucre, fue tomada de nuevo por los familiares de las víctimas de la “masacre de Cariaco” en demanda de justicia, informó este viernes el diputado de la Unidad Democrática por ese estado, Robert Alcalá.

El parlamentario informó que los familiares están exigiendo la captura de Ángel Ortíz, alcalde del municipio Ribero de ese estado, quien está señalado de ser el autor intelectual de esas muertes.  “Pero el juez Segundo de Control del Primer Circuito Judicial de Sucre se niega a pronunciarse ante la solicitud hecha por la fiscalía para que se emita la orden de aprehensión del burgomaestre”, señaló Alcalá.





“A los alcaldes de la oposición los persiguen y los llevan presos sin que hayan elementos de convicción desde el punto de vista del Derecho. Pero a los del PSUV, que son asesinos, según los mismos cuerpos de seguridad del Estado y según las investigaciones del Ministerio Público, a esos los protegen. Eso está sucediendo hoy en el municipio Ribero, en Cariaco”, denunció.

troncal-9-

El viernes 11 de noviembre de 2016, a eso de las 10 de la noche, seis sujetos encapuchados atacaron a un grupo de pescadores que compartía en el sector El Porvenir, ubicado en la carretera Cariaco-Casanay del municipio Ribero, mientras esperaba la paga de la jornada, resultando muertos nueve de ellos y heridos otros tres.

Según las versiones de los testigos, una patrulla policial escoltaba a los encapuchados. El Ministerio Público solicitó privativa de libertad para cinco funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), por su presunta responsabilidad en los hechos.