Federico Vásquez un venezolano jurado en el Miami Short Film Festival

Federico

Si uno escribe en Google “Director de Arte”, aparecen una serie de imágenes, siendo la principal un bombillo en forma de cerebro. Alguien decía que las tarjetas de director creativo deberían decir “Director Simpático” en vez de Director de Arte. Y es que la creatividad es una característica intelectual de todo individuo, que era injusto apropiarse de ella. Y es verdad. Para nadie es un secreto la altísima calidad de la creatividad del venezolano, pero profesionalmente hay muchos de éxito y con sobrados reconocimientos sólo en Venezuela también en el exterior. Federico Vásquez, es ese ejemplo de venezolano emprendedor y exitoso gracias sus ideas visionarias, conocedor del mercado publicitario y más aún de su ingeniosa intelectualidad.

En Venezuela es uno de los directores de arte de mayor prestigio. En su haber tiene un muy particular sinnúmero de reconocimientos que van desde el año 2004 cuando ganó el Premio Da Vinci (Creativo del Año, luego distintos premios de El Nacional Premia El Arte con El Arte. En el 2006 ganó el Oro y el Grand Prix en los premios ANDA, y un variado menú de premios, incluyendo varios ANDA en años sucesivos como Director Creativo.





Cabe destacar que Federico Vásquez, desde su llegada a Miami se ha destacado como uno de los directores de mayor prestigio. Un venezolano en alza que a fuerza de talento se ha impuesto en el competitico mundo de las artes publicitarias.

Hoy por hoy, un destacado hombre del diseño creativo que desde el 2015 ha tenido el honor de participar en el Miami Short Film Festival como jurado. El Miami Corto Film Festival está dedicado a las artes culturales, economía y educación del Condado de Miami-Dade. Sirviendo como el único festival de cortometraje del sur de la Florida, para mostrar el contenido corto más cautivador e innovador de todo el mundo. Sin duda,Federico Vásquez es un ejemplo a seguir como profesional y como venezolano de emprendimiento.