Fenahort: Tenemos los estados andinos sin semillas, sin producción

Foto: Aldemaro Ortega / dichoyhecho.com.ve
Foto: Aldemaro Ortega / dichoyhecho.com.ve

 

El director de la Federación de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela (Fenahort), Aldemaro Ortega le hizo un llamado al Gobierno a que ayudara al gremio a comprar las semillas a través de AgroPatria, puesto que los estados andinos se encuentran sin producción, reseña El Mundo.

“AgroPatria ha traído buenas semillas. El tema son los recursos y nosotros le pedimos al Presidente que nos abra un huequito. Eso son $8.000.000 para comprar 9 toneladas de semillas de papas porque tenemos los estados andinos sin semillas, sin producción”, dijo Aldemaro.

Ortega indicó que la producción de papas que actualmente existe tiene que ver con una semilla de cinco generaciones que producen los trabajadores de manera artesanal.

En ese sentido, el representante gremial expresó que el gremio depende la importación de semillas, puesto que el consumo per capita por venezolano es de 20 kilogramos anuales.

“Para producir esos 20 kilogramos anuales, nosotros tenemos que producir 30.000 hectáreas de papa en el país, con un mínimo de 60 toneladas de semillas”, dijo.