Google Translate ¡al rescate!

Google-translate-ejemplo

 

Google Translate se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano para verificar rápidamente el significado de una frase en otro idioma y también para elaborar un primer bosquejo de traducción a otro idioma de un documento o texto. Recientemente comentamos en nuestro blog que Google comenzó a utilizar inteligencia artificial para mejorar la calidad de las traducciones. Ahora Google nos anuncia una nueva mejora, que permitirá el uso de Google Translate, aún cuando no tengamos acceso a Internet desde nuestro teléfono celular. Sobre esta novedad conversamos en esta edición.





Imagínese que llega a un país cuya lengua desconoce por completo. Con la nueva funcionalidad de Google Translate usted podrá tomar su celular y fotografiar cualquier texto cuyo significado desee conocer, a fin de orientarse con más rapidez.

Lo primero que debe hacer es instalar la aplicación de Google Translate en su celular, bien sea iOS o Android.

Luego de instalado, al darle click a la aplicación le aparecerán 3 opciones para introducir el texto a traducir:

Google translate opciones

Puede tomarle una foto al texto, dictarlo o garabatearlo manualmente.

Todo esto funciona perfectamente si usted cuenta con un plan de datos o acceso a WiFi ¿Qué hacer en caso contrario?

Tome previsiones antes de viajar y entre al menú principal (tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla):

Google translate offline translation

Seleccione la opción traducción fuera de línea (offline translation). De los 103 idiomas disponibles para traducción, Google ofrece en esta modalidad 52.

Google translate idiomas disponibles offline

Busque el idioma que usted desee tener disponible para traducción y procesa a la descarga correspondiente, dando click a la flecha que apunta hacia abajo ubicada a la derecha.

Usted puede bajar varios idiomas y también puede borrar alguno de ellos luego de un viaje, en caso de tener limitaciones de memoria en su celular.

Hicimos algunas pruebas y a nosotros nos funcionó perfectamente la aplicación, pero hemos visto algunos comentarios de usuarios quejándose de problemas para captar textos en equipos electrónicos y dificultades para distinguir textos cuando estos están escritos en fondos de determinados colores. Seguramente Google irá mejorando la funcionalidad de esta aplicación, tomando en cuenta la retroalimentación de los usuarios.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.