Isaac Pérez Yunis: Es necesario el rescate y construcción de espacios públicos

Perez Yunis

 

Ante la ausencia de espacios para el sano esparcimiento y los escenarios deprimidos que se aprecian en diversas comunidades del municipio Los Guayos, el líder de Voluntad Popular en la localidad, Isaac Pérez Yunis, manifestó que es necesario el rescate de áreas comunes que inviten a la convivencia ciudadana y mejoren la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción carabobeña.





Nota de prensa

“Hay que humanizar los sectores populares de Los Guayos, los vecinos de nuestras comunidades merecen espacios públicos o de convivencia donde tengan derecho a compartir, circular en paz y armonía, pero para ello es necesario la organización social y el impulso de los valores comunitarios que permitan el orden y embellecimiento de zonas para el encuentro ciudadano”.

El activista de VP, señaló que Los Guayos tiene grandes desarrollos urbanísticos, pero no cuenta con áreas adecuadas para que niños, jóvenes y adultos hagan vida en común dentro de sus zonas residenciales. “Por ejemplo, Las Agüitas está rodeada de varias comunidades, siendo un sector de los más populares y con mayor índice de población, la depresión de la zona desmejora la calidad de vida de quienes habitan el lugar”.

Pérez Yunis resaltó, que la falla en los servicios públicos es uno de los principales factores que desmejoran las comunidades en la jurisdicción. “No hay buen alumbrado público, ni asfaltado de calidad, los desagües son deficientes y las aguas residuales corren constantemente por las calles; esa es la realidad que inhiben el desarrollo de espacios que conlleven a la calidad de vida”.

El dirigente de la tolda naranja agrego, que “sumado a las fallas en los servicios públicos, la desorganización vial, la falta de ornato público y mantenimiento de espacios comunes, así como el ordenamiento vehicular y comercial, colaboran con la poca proyección de las comunidades que padecen por no contar con puntos de convivencia de calidad”.

Isaac Pérez Yunis puntualizó, que es de gran importancia humanizar los sectores más desfavorecidos, para garantizar la integración comunitaria que a su vez desencadene el activismo ciudadano con el que se busca ocupar espacios ociosos, con el objetivo de generar cultura, economía, ciudadanía y de esta forma hacer de Los Guayos una ciudad.

“El objetivo es construir espacios para el sano esparcimiento, que mejore el paisajismo deprimido, toda vez que se optimicen los servicios públicos: luz, aguas servidas, señalización y asfaltado. Realizar inversiones a corto y mediano plazo para que los ciudadanos puedan recrearse dentro de sus entornos y no tengan que emigrar a otros municipios para hacer vida social”.

Es por ello, que el líder de Voluntad Popular, invitó a toda la colectividad a ser partícipe de los cambios en positivo para sus comunidades. “Es necesario el rescate y construcción de espacios públicos, pero es importante también cuidarlos, generar sentido de pertenencia, para que, en un futuro, las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de las áreas para el sano esparcimiento y de lugares que sitúen a Los Guayos, no como un municipio inseguro y pobre, sino como una ciudad próspera y como un lugar al cual visitar (…) seguiremos recorriendo cada rincón de la región hasta alcanzar nuestras metas”.

Perez Yunis1