Javier Chirinos denuncia atropello contra comerciantes en el centro de Caracas

Javier Chirinos denuncia atropello contra comerciantes en el centro de Caracas

Comerciantes Caracas

 

El coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos, denunció este viernes el atropello del cual fueron víctimas comerciantes del centro comercial Pasaje Capitolio-El Conde, en Caracas, a quienes la Alcaldía de Libertador obliga a cambiar de rubro comercial sin motivo aparente.





Nota de prensa

“Estas personas tienen más de 30 años ejerciendo sus funciones aquí, frente a la puerta principal de la Asamblea Nacional [AN]. Se ven amenazados de forma arbitraria por parte del alcalde Jorge Rogríguez”, sostuvo el dirigente.

Chirinos explicó que el cambio de rubro no ha sido conversado, ni acordado con los comerciantes y afirmó que eso sólo demuestra que el mandatario local oficialista sólo privilegia las mafias.

De acuerdo con los afectados, este cambio de rubro no tiene ninguna justificación legal, más allá de una ordenanza del año 2013, por lo que exigieron explicaciones y el fin de la arremetida.

“En nuestras manos está la difusión de esta agresión, pero la solución pasa por la salida de Nicolás Maduro y por supuesto de sus cómplices, entre ellos el alcalde Jorge Rodríguez”, indicó el Coordinador del partido de la libertad en Caracas.

A juicio del vocero, esta arbitrariedad corresponde a las políticas socialistas que han destruido toda actividad comercial en Venezuela para “cercenar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de todo aquel ciudadano que quiera surgir”.

Y agregó: “Ocurrió con Hugo Chávez, quien expropió la Joyería La Francia, y el día de hoy está ocurriendo exactamente lo mismo con Jorge Rodríguez. Quién sabe qué hay detrás”.

Sostuvo que la Alcaldía de Libertador, en lugar de propiciar espacios para el crecimiento económico de los caraqueños, los limita. “Eso es socialismo, esas son las políticas de Maduro, Jorge Rodríguez y el oficialismo. Por eso tenemos que salir este año de ellos”, finalizó.

Testimonio de atropello

Una de las comerciantes perjudicadas por esta medida explicó bajo la condición de anonimato que en octubre de 2016 llegaron al sitio comisiones del Supra (empresa estatal prestadora del servicio de aseo urbano), pidiendo la documentación pertinente.

En ese momento, los cerraron por tres días y luego les dieron una tregua para trabajar hasta el 31 de diciembre.

“En enero nos citan de nuevo y nos dicen que podemos trabajar, pero con cambio de rubro. No nos quieren actualizar la patente. Nos tienen cerrados y ahora resulta que es un cierre por cambio de rubro, y no podemos porque yo tengo 30 años en este negocio. Es como quitarle la licencia de médico a un médico y ponerlo como zapatero”, contó la comerciante.

Comerciantes Caracas 2

Comerciantes Caracas 3

Comerciantes Caracas 4