La Policía evacúa a mil personas confinadas en el Louvre tras el ataque

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

Un millar de personas fueron confinadas en el parisiense Museo del Louvre y estancias aledañas después de la agresión sufrida por un militar con un machete y están siendo evacuadas “de forma tranquila”, indicó hoy el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

“Unas cuantas personas fueron evacuadas, pero la mayoría, unas mil que se encontraban en el museo, fueron confinadas y están siendo ahora evacuadas de forma tranquila”, señaló.





Brandet aseguró que la agresión tuvo lugar en el exterior del museo, en la explanada frente al mismo, y que se ha creado una zona de seguridad en la misma.

El portavoz agregó que el ministro del Interior, Bruno Le Roux, que se encontraba de viaje, regresa a la capital para presidir una reunión de crisis y para visitar al militar herido.

Se trata de un soldado del primer regimiento de paracaidistas destacado en París dentro del dispositivo de seguridad reforzada decidido tras los atentados en la capital francesa en los últimos años.

Brandet destacó la actuación de los militares en un momento en el que “la amenaza terrorista es elevada” y en el que las fuerzas del orden “están particularmente vigilantes”. EFE