La Policía sospecha que el atacante del Louvre es un egipcio de 29 años

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

La Policía sospecha que el atacante que hirió este viernes a un militar junto al museo del Louvre de París es un ciudadano egipcio de 29 años, informaron los medios franceses, reseñó EFE.

Según el canal LCI, las fuerzas de seguridad francesas analizaron el teléfono móvil (celular) del agresor y creen que Abdallah E-H puede ser el atacante.





Para que se confirme este extremo, han de finalizarse los análisis de ADN y de las huellas dactilares halladas en el teléfono.

El supuesto atacante llegó a Francia el 26 de enero procedente de Dubai y no estaba fichado por los servicios secretos.

Mientras, los investigaciones han realizado registros en el exclusivo distrito 8 de París, en una zona próxima a los Campos Elíseos.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 am (hora local), cuando un hombre atacó con un machete a un grupo de militares en el Carrusel del Louvre, un centro comercial subterráneo junto al museo del mismo nombre, al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande).

Uno de los militares respondió con cinco disparos, que causaron heridas graves al atacante, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Georges Pompidou de París.

Según la Policía, que informó de que uno de los soldados resultó herido leve, el hombre no portaba explosivos en ninguna de sus mochilas.

Por esta acción, fueron evacuadas unas 1.200 personas, la mayoría visitantes del Louvre y de una galería comercial anexa.

El museo, uno de los más visitados del mundo con unas 8,6 millones de entradas anuales, tuvo que cerrar, aunque reabrirá mañana, anunció la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay.

En los últimos dos años, Francia ha sufrido una oleada de ataques yihadistas que se cobraron 238 víctimas mortales y entre los que destacaron el de la revista satírica “Charlie Hebdo” en enero de 2015, los atentados del 13 de noviembre de ese año en París y la vecina Saint Denis y la acción del pasado 14 de julio en Niza (sureste de Francia).