Leones y Tiburones responden: La Fundación UCV no ha cumplido ciertas obligaciones

Leones y Tiburones responden: La Fundación UCV no ha cumplido ciertas obligaciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Este viernes, la Fundación UCV indicó en un comunicado que rescinde del contrato de arrendamiento que mantiene con los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira por el uso del Estadio Universitario, debido al “incumplimiento de compromisos económicos que han permitido el deterioro del recinto”. Mientras que ambos clubes respondieron que es la institución quien no ha cumplido “ciertas obligaciones”.

“Para los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira es primordial promover el béisbol en nuestra ciudad capital y sostener económicamente a la Universidad Central de Venezuela, que es nuestra alma mater y con quien nos unen vínculos históricos”, dijeron los equipos en otro comunicado.





Alegaron que existe una diferencia de opinión entre la actual gerencia de la fundación y los equipos, en relación con la ejecución de los contratos que los vinculan.

“Tanto los Leones como los Tiburones, coincidimos en que llegar a un acuerdo es primordial. Que Caracas tenga béisbol y que se continúe con el apoyo a dicha casa de estudios son aspectos fundamentales de nuestra labor. Sin embargo, la Fundación no ha cumplido ciertas obligaciones contractuales”, continúa el texto.

Los clubes aseguraron que a pesar de la situación económica, han hechos grandes esfuerzos por mantenerse al día con los pagos. “Incluso cancelamos anticipadamente varios juegos de post-temporada”.

Por último, Caracas y La Guaira manifestaron su deseo de negociar, pero apuntaron que ningún contrato puede ser terminado de manera unilateral, pues eso corresponde a los tribunales.