Melania Trump, trece días sin rastro de la primera dama

Melania Trump, trece días sin rastro de la primera dama

trumpmelania

Salvo por la portada que protagonizó en la revista «Vanity Fair México», nadie sabía nada de Melania Trump (46 años). La tercera esposa de Donald Trump lleva exactamente 13 días sin aparecer en público desde que se convirtió en primera dama. Así lo reseña abc.es

El pasado 21 de enero, un día después de la toma de posesión, acudió a su último evento en Washington y tras este puso rumbo a Nueva York, ciudad en la que vive con su hijo, Barron. Se conocía (así lo comunicaron) el hecho de que la primera dama no se mudaría por el momento a la Casa Blanca hasta que el pequeño acabara el curso escolar en la Gran Manzana.





Son muchos los rumores y las críticas que han ido circulando sobre su desaparición, incluso que podría responder a una estrategia bien planificada y meditada del propio presidente para que sea su hija Ivanka quien ejerza las funciones de primera dama, como ha estado haciendo en lo que lleva en el cargo su padre. De hecho cuenta con un despacho propio, al igual que su marido, Jared, nombrado asesor de Trump.

Blair House, DC #latergram

Una foto publicada por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Pero lo cierto es que Stephanie Winston Wolkoff, consejera principal de Melania Trump, ha hecho un comunicado a «ABC News» esta misma mañana para aclarar la situación y despejar las dudas, asegurando que siguen con el plan que se había comunicado con anterioridad: «La señora Trump se mudará a Washington D.C. y se instalará en la Casa Blanca al final del año escolar, dividiendo su tiempo entre Nueva York y la capital hasta ese entonces».

Los estadounidenses están acostumbrados a tener una primera dama activa y visible. La ausencia de Melania ha dejado consternada a la prensa. «¿Dónde está Melania Trump? 12 días sin aparecer en público», se pregunta la CNN. «Vidas separadas», titula US Weekly.

La ausencia no contribuye a mejorar su deslucido ráting de aprobación, derivado de la profunda impopularidad de su marido con la mitad del electorado. Durante la campaña, Melania recibió incluso burlas por haber plagiado un discurso de Michelle Obama.