Miguel Á. Díaz: El gobierno de Venezuela pierde la batalla contra la inflación

ECONOMISTA MIGUEL DÍAZ

 

Para el economista Miguel Ángel Díaz la inflación en Venezuela sigue “disparada y sin control”. Informó que en el mes de enero el índice inflacionario es de aproximadamente 20% sin que hasta el momento el Gobierno presente un plan para mejorar la economía del país.





Nota de Prensa

“Este 2017 Venezuela superará el umbral de mil por ciento de inflación sino se hacen los correctivos necesarios”, afirmó.

Díaz, también dirigente de Voluntad Popular, criticó que el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, responsabilice de la debacle económica al portal Dólar Today. “El país se cae a pedazos y el Gobierno en vez de implementar medidas económicas que solucionen la crisis se dedican a culpar a una página web por la inflación. La crisis que estamos viviendo es una muestra del mal manejo de la política económica del Gobierno”, manifestó.

El experto en materia económica explicó que el aumento descontrolado de la inflación ha hecho que los niveles de pobreza se incrementen considerablemente. “El 2017 comenzó con un incremento del salario mínimo de 50%, ahora en el mes de febrero subirán los cesta ticket por el ajuste a la Unidad Tributaria, pero cada día son menos los productos que se pueden comprar. Cada vez que se  aumenta de manera unilateral los salarios crece la inflación por el impacto que esto tiene en el precio de bienes y servicios”, explicó.

Díaz exhortó al Gobierno nacional a implementar “de una vez por todas” un plan económico que resuelva la crisis económica. “No pueden seguir tomando medidas improvisadas, el país necesita un cambio. Si Nicolás Maduro y sus esbirros no son capaces de solventar la crisis económica que crearon es hora de que permitan al pueblo venezolano expresarse a través de las urnas electorales para cambiar de Gobierno”, subrayó.