MUD Bolívar invitó a los guayaneses a mantener la esperanza en la salida electoral

mud bOLIVAR 1

 

Autoridades de la alternativa democrática invitaron a los guayaneses a mantener la esperanza sobre el cambio político que se avecina, ante el deterioro progresivo del régimen y el creciente rechazo de sus seguidores.





Nota de prensa

Los voceros de la alternativa democrática en la región, respaldaron las decisiones que en materia de adecuación y reestructuración adelanta la dirección nacional del organismo, con el fin de impulsar las elecciones regionales, así como una salida democrática a la crisis institucional que enfrenta Venezuela.

José Ricardo Salazar, diputado de UNT, junto a Freddy Valera, secretario ejecutivo del organismo; Rachid Yasbeck, PJ; Ángel Álvarez, Causa R; Simón Andarsia VV, expresó que la salida al régimen totalitario que representa Nicolás Maduro y sus acólitos solo es posible a través de la unidad de los venezolanos.

“Los regímenes totalitarios de todo el mundo frente a la perdida de adeptos y seguidores recurren al instigación, persecución y violaciones flagrante de Derechos Humanos, elementos a lo que no ha escapado el régimen moribundo de Nicolás Maduro”.

Frente a esta realidad, Salazar destacó la importancia del diseño de una estrategia que permita impulsar de manera democrática cívica y constitucional la salida del primer mandatario nacional.

“Ante la negativa del régimen de realizar el referéndum revocatorio y suspender la elecciones regionales, la reestructuración del MUD no es un capricho es una necesidad, con el objetivo de adecuarla a los tiempos de cambios que vive el país y las necesidades de los venezolanos”

Renovación e inclusión

Salazar reveló que la nueva reestructuración del organismo busca consolidar la unidad del movimiento en todo el país, mediante la participación activa de todos los factores que la integran.

“La Mesa de la Unidad Democrática está centrada en un criterio democrático de inclusión y unidad que trasciende a las organizaciones políticas que la integran, de allí la importancia de abarcar a todos los sectores de la sociedad, inclusive a aquellos que alguna vez nos adversaron, y que hoy en día se sienten defraudados de la revolución, con el objetivo de impulsar los cambios políticos y sociales que requiere el país”.

En tal sentido, Salazar invitó a todas aquellas organizaciones que no integran la alternativa democrática a sumarse a la iniciativa con el fin de garantizar una salida electoral y democrática a la profunda crisis que enfrentan los venezolanos.

“Solo a través de la unidad de todos los venezolanos podemos salir de este régimen totalitario y dictatorial que representa, Nicolás Maduro, e impulsar al país por la senda del progreso y la oportunidades”.

En nombre de todas las organizaciones que integran la alternativa democrática, el dirigente político solicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, la presentación del cronograma electoral para las venideras elecciones regionales.

“Estamos convencidos que la realización de las elecciones regionales nos permitirán avanzar significativamente en la restauración de la calidad de los venezolanos y erradicar progresivamente la escasez de medicamentos, alimentos e inseguridad que padecen los ciudadanos de a pie, de manera pacífica, democrática, constitucional y electoral”.

Salazar descartó cualquier salida rápida y armada a la crisis que hoy enfrenta el país, “no es través de las armas ni el derramamiento de sangre que los venezolanos impulsaremos el país hacia el progreso y las oportunidades, que tanto merecen los venezolanos”.

Afirmó que para ello se encuentran trabajando en la conformación de una nueva visión del país, a través de la cual se fomentará el desarrollo económico de Venezuela, la formación de sus ciudadanos y se potenciará el crecimiento sostenido del país.