Ocariz: 75% de las personas que fueron detenidas en flagrancia por Polisucre están libres

Ocariz: 75% de las personas que fueron detenidas en flagrancia por Polisucre están libres

ocariz

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció que 75% de las personas que fueron detenidas en flagrancia por Polisucre están en libertad. El mandatario local aseguró que de los 824 detenidos, presentados por el cuerpo policial, 614 están de nuevo en las calles de la ciudad.





Nota de prensa

“En flagrancia, la Policía de Sucre detuvo a 824 ciudadanos, de esos, 614 están en libertad, solamente el 25% están detenidos en algún recinto carcelario. Casi 75% de las personas que fueron detenidas cometiendo el delito, están en las calles. Esto es una cifra muy negativa, porque por más que nuestra policía esté activa combatiendo la delincuencia y luchando contra la violencia, si el poder judicial se presta a que la impunidad reine en nuestra sociedad, es muy poco lo que los policías pueden hacer”, precisó Ocariz.

Durante una rueda de prensa en la sede de Polisucre, el Alcalde informó que el índice de homicidios correspondiente al mes de enero de 2017 disminuyó con respecto al mismo mes del año anterior y de 2008, último año de la gestión anterior.

“En el mes de enero de 2017 hubo 41 homicidios en el municipio Sucre, que, comparado con los 58 que se registraron en el mismo mes del año 2008, hubo una reducción de 23%. Esto en un contexto que siempre mencionamos, mientras que el país aumenta la violencia, aquí en Sucre, con cifras reales, ha bajado. Si lo comparamos con el mismo mes de enero del año 2016, cuando se registraron 45 homicidios, tenemos una reducción de 9%. Una reducción importante, pero tenemos que seguir luchando, por eso todos los días estamos innovando en políticas y medidas de seguridad en conjunto con nuestros vecinos”, señaló el jefe del ayuntamiento.

Asimismo, el mandatario local anunció un nuevo aumento salarial de 30% para los funcionarios de Polisucre, que se hará efectivo el 14 de febrero. Con éste, suman dos los incrementos de sueldo para el cuerpo policial en lo que va de año, siendo el primer aumento equivalente a 70%.