Omar Ávila: Urge darle un giro a la dirigencia opositora para poder lograr el cambio de gobierno

omar ávila

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, anunció la propuesta de reestructuración, ampliación, relanzamiento y ruta que debe tomar la oposición venezolana para poder lograr el cambio político que requiere el país para superar la crisis.

Nota de prensa





“Esta semana presentamos 16 puntos para el relanzamiento de la Mesa de Unidad Democrática –MUD- que a nuestro juicio, sirven de base para ese diálogo interno necesario entre los factores políticos que formamos esta coalición; y donde deberían ser tomadas en cuentas todas las opiniones de los integrantes para comenzar a darle respuesta real a las inquietudes de los venezolanos”, dijo Ávila en su acostumbrada rueda de prensa.

Manifestó que entre los puntos que se deben dar en esta reestructuración, es el cambio del Secretario Ejecutivo de la MUD; igualmente dejó claro que aunque esté solicitando la remoción de Jesús “Chuo” Torrealba, no quiere decir que vaya a quedar fuera de la unidad. “Consideramos que Chuo puede ayudar mucho más desde otra posición dentro de la alternativa democrática, insisto en que aquí todos somos necesarios”.

Reconoció que la oposición venezolana está atravesando una crisis de representación y que la idea u objetivo de esta solicitud de reestructuración, “se debe a que la cúpula opositora perdió la brújula desde hace rato, esa conexión con nuestro pueblo, y esta es una observación que hemos venido haciendo desde hace tiempo”.

En ese particular, el también diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, recalcó que al gobierno no se llega por inercia. “La mejor prueba es donde estamos en este momento, con ese descontento que existe en la población contra este gobierno incapaz, indolente y miserable, que pretende tener a un pueblo humillado y sumiso por una bolsa de comida; hay que demostrar con hechos que somos capaces de gobernar y de hacer las cosas distintas, urge darle un giro de 180 grados a esa dirigencia que lleva el mismo tiempo que tiene este régimen en el poder, tratando de buscar una salida que hoy anhela la mayoría, pero que no tienen confianza en la actual dirigencia”.

En tal sentido manifestó que se debe presentar una ruta realista al país, acompañarlos sin vacilación a lo largo del camino, y lograr una verdadera Unidad para recuperar su confianza.

Ávila hizo un llamado de atención a los dirigentes de los partidos: Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular para que apliquen las 3R (revisión, rectificación y reimpulso).

“Es el momento para que estos compañeros le dejen de mentir al país, como van a tener un nuevo reglamento listo para los próximos días, si ni siquiera han convocado a una reunión, o acaso pretenden aprobarlo con un nuevo cogollo ampliado, llámese G9 u otro de los denominados G”, cuestionó.

Recalcó que antes de aprobar cualquier reglamento por el cual pueda regirse esta asociación, hay que evaluar y discutir la razón por la cual están relacionados. “Debemos verificar si todos los que conforman la MUD quieren realmente generar un cambio de régimen, y decimos esto ya que hay una clara disyuntiva entre los que quieren dialogar como sea, los que no quieren diálogo de ningún tipo, y los que pensamos que el diálogo es necesario, pero para darle respuesta y solución a los tantos problemas que hoy maltratan a nuestro pueblo”.

Por último dejó claro que Unidad Visión Venezuela desea devolverle el espíritu de lucha y debate con la que se ha demostrado una gran fuerza en ciertos eventos, donde la Unidad ha prevalecido sobre los intereses personales o partidistas.

“El no apoyar las atribuciones que están tomando tres dirigentes de partidos políticos de oposición, en nombre de la MUD, no quiere decir que se esté rompiendo la Unidad. Una de las cosas que la oposición le ha criticado al gobierno es justamente no aceptar las diferencias y las opiniones de los adversarios, nuestro objetivo es un cambio de gobierno para restablecer la autonomía de los poderes en el país, así como reactivar la economía para el bienestar de los venezolanos, y buscar soluciones en conjunto para luchar contra la inseguridad, la escasez y el desabastecimiento”.