Red de Observación Electoral inicia campaña para rescatar el voto

People register to cast their vote at a polling station during a legislative election, in Caracas December 6, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación (Roae) inició una campaña para rescatar el voto como elemento base de la democracia.

Lapatilla.com





Vale destacar, que la ONG venezolana integrada por un grupo de ciudadanos independientes, provenientes en su mayoría de universidades e instituciones educativas, tiene como objetivo servir de organismo de observación nacional e internacional en cualquier tipo de elecciones y referendos.

En el caso de Venezuela, mediante vídeos, plantean la importancia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije cuanto antes la fecha de las elecciones de gobernadore.

Por su parte Ismael Pérez Vigil, directivo de la Roae, explica que la suspensión de las elecciones vulnera el derecho a elegir.

Asimismo, la coordinadora Josefina Pantín sostiene que eo basta con que se hagan elecciones de vez en cuando. Los procesos deben ser periódicos regulares y con lapsos claramente definidos.

Mientras que José Domingo Mujica, coordinador nacional, asevera que la celebración de elecciones periódicas de funcionarios y representantes populares es un derecho ciudadano fundamental.