Secretario de Defensa británico acusa a Rusia de propagar noticias falsas como armas

Michael Fallon, secretario de Defensa del Reino Unido / foto AFP
Michael Fallon, secretario de Defensa del Reino Unido / foto AFP

 

El secretario de Defensa británico Sir Michael Fallon ha acusado a Rusia de propagar noticias falsas como armas para debilitar las democracias occidentales, reseña el diario inglés The Guardian

Por lapatilla.com





En su intervención en la Universidad de St. Andrews, uno de los principales centros de estudios rusos en el Reino Unido, Fallon dijo que la OTAN debe competir mejor con las actividades cibernéticas de Rusia para impedir su éxito.

Fallon hizo los comentarios este jueves (2 de febrero) después de acusar a Rusia de piratería en Francia, Alemania, Holanda, Bulgaria y Montenegro, además de los EE.UU..

La OTAN debe comenzar a competir en el campo de batalla cibernético para contrarrestar la piratería de Rusia, que utiliza la propagación “información errónea como arma” para crear una era de post-verdad, afirmó el secretario de Defensa, Sir Michael Fallon.

“Hoy vemos un país que utiliza las informaciones falsas para intentar crear lo que hoy podríamos llamar hoy una situación de post-verdad. Parte de esto es el uso de armamento cibernético para interrumpir la infraestructura crítica y debilitar la maquinaria democrática “, dijo