Sin electricidad un CDI de Lara por robo de cables

0202roboaCDI

 

Una vez más el hampa hizo de las suyas en Brisas del Aeropuerto: se robaron más de 20 metros de cableado eléctrico y dejaron sin iluminación al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Benito González Artigas, afectando a los 100 pacientes que a diario acuden al centro asistencial, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Así lo reseña elimpulso.com

Aunque los trabajadores no quisieron declarar nada al respecto, los residentes de la zona indicaron que son constantes los robos de los que son víctimas en dicho centro de salud. Relataron que durante el 2016 en al menos seis oportunidades fueron visitados por el hampa.

“A todas las áreas de ese CDI les han robado los aparatos de aire acondicionado, así como materiales de trabajos y algunos extintores, ahora solo queda un extintor y la única parte donde tienen aire es donde atienden a los pacientes con pie diabético”, comentó una dama residente de la zona, quien no quiso revelar su identidad, porque manifiesta que los delincuentes provienen de la misma barriada.

Aseguró la mujer que el servicio médico se vio paralizado por la falta de cableado, pero por fortuna el personal de Corpoelec acudió al CDI y sustituyó todo el cableado robado. Está colocado de forma subterránea y aún así fue extraído por los delincuentes sin que nadie se percatara de ello.

Aprovecharon la ocasión a fin de pedir patrullaje para Brisas del Aeropuerto e iluminación por completo, pues existen muchas zonas en las que no cuentan con alumbrado alguno.