Tomás Guanipa asegura que ante las dificultades los venezolanos exigen elecciones ya

Tomás Guanipa asegura que ante las dificultades los venezolanos exigen elecciones ya

Foto: Prensa Tomás Guanipa
Foto: Prensa Tomás Guanipa

 

El Secretario General Nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa visitó este viernes el mercado Municipal de Maturín en el que manifestó la necesidad de construir una salida democrática y electoral a la crisis económica y de escasez que padecen los venezolanos en todo el territorio nacional.

Nota de prensa





Tomás Guanipa quien recorrió el mercado junto a los diputados José Antonio Mendoza y María Gabriela Hernández y el secretario de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, destacó que “las dificultades que viven las familias monaguenses son peores de las que se puede imaginar el gobierno nacional”.

El parlamentario puntualizó que en la actualidad existen sectores del estado Monagas en los que tienen hasta seis meses esperando por las bolsas del CLAP, “pero nunca llegan, los pocos productos importados que se consiguen superan por mucho lo que sería una semana de salario mínimo, lo que significa que diariamente nuestro pueblo pasa hambre y tiene que buscar en la basura algo para comer y alimentar a sus familias”.

Guanipa advirtió que las irregularidades en la entregas del CLAP ya están siendo revisadas por una comisión especial en el seno del parlamento nacional, “desde la Asamblea estamos trabajando para dar respuesta a los venezolanos, queremos saber e informarle a los venezolanos porque las bolsas no llegan al pueblo, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para identificar quien o quienes se están beneficiando con las bolsas de alimentos que deberían ser una ayuda para las familias más necesitadas de nuestra población”.

El Dirigente Nacional de Primero Justicia también rechazó la triste actuación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral, donde nuevamente violando el derecho a la inmunidad parlamentaria fueron agredidos varios diputados.

“No queda duda que el Gobierno ha perdido la vergüenza, está lleno de miedo y no quiere saber nada de elecciones de gobernadores y alcaldes, le temen a la voluntad del pueblo expresada a través del voto y quieren secuestrar el derecho constitucional de los venezolanos a elegir y decidir el futuro de la nación y no lo vamos a permitir”, apuntó Guanipa.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia indicó que “a pesar de estas acciones inconstitucionales del gobierno, nosotros seguimos comprometidos con el país, vamos a seguir luchando para la construcción de una salida electoral a la crisis económica, política y social que padecemos los venezolanos, nos sobran razones para exigir y solicitar elecciones y no vamos a descansar hasta que las alcancemos”.

Tomas Guanipa reiteró su reto al presidente Nicolás Maduro, “deja el miedo, vamos a contarnos, deja que el pueblo se exprese libremente en las urnas electorales. Nicolás tienes la oportunidad de hacerlo, los gobernadores ya tienen su período vencido, este mismo año se vence el lapso de los alcaldes y concejos municipales, y le secuestraste el referéndum revocatorio a los venezolanos, para no permitirle a los ciudadanos evaluar tu pésima gestión, deja el miedo y cuéntate, si quieres vamos a un proceso de elecciones generales y que sea el pueblo quien decida, deja el miedo y vamos a contarnos”.

Indicó que en todos los rincones del país se escucha un mismo grito, en todos los barrios, urbanizaciones, los venezolanos exigen “elecciones ya”.