Trasladan a Villca Fernández al Palacio de Justicia sin informar a su defensa

Trasladan a Villca Fernández al Palacio de Justicia sin informar a su defensa

vilcar fernández

Pasadas las doce del mediodía de este viernes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, trasladaron de manera sorpresiva al joven detenido, al circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas, según su padre, para realizarle la audiencia del pase a jucio.

Fernández quien cumplió un año privado de su libertad el pasado 31 de enero, luego de haber sido aprehendido en Mérida no fue notificado de su presentación ante el juzgado penal.





“Hoy de manera intempestiva lo trasladan a él para la apertura de juicio. Los abogados no han tenido accesos al expediente”, aclaró.

Jorge Feréndez progenitor del detenido, calificó la medida como una violación al debido procesos y los DD.HH de su hijo.

“En horas de mediodía me avisan de que él (Vilcar) está siendo trasladado a los tribunales, me comunico con los abogados, y era una audiencia para declarar la apertura a juicio, pero resulta que para declarar la audiencia los abogados deben estar notificados con 20 días de anticipación, y él (Vilcar) con 48 horas, nada de eso sucedió, fue ilegal”. Dijo.

Señaló que la defensa pidió el diferimiento de la apertura a juicio, por considerar que “queda en evidencia, una vez más de que el gobierno nacional no respetan  la constitución ni las leyes, y se violan todos los procedimientos establecidos”, puntualizó.

Describió que Vilcar fue llevado por un considerable número de funcionarios “cómo si fuera un ciudadano de alta peligrosidad”. Recordó que se encuentra privado de libertad por dar respuesta vía twitter a  Diosdado Cabello.

El padre del detenido señaló que se encuentra pendiente una apelación realizada ante la sala número cuatro de la cohorte de apelaciones, ya que asegura que en la audiencia preliminar, la juez no admitió la prueba de un video del programa con el mazo dando.

Por último indicó sentir preocupación, e hizo un llamado de alerta a la opinión público por la violación de la constitución y las leyes en la causa que se le sigue a Vilcar Fernández. Concluyó que la nueva cita será para el 29 de marzo, de 2017  ante la Juez 24º de Juicio Blanca Pacheco.