Hasler Iglesias: Los estudiantes estarán este #7F en la calle con el sector salud

Hasler Iglesias: Los estudiantes estarán este #7F en la calle con el sector salud

21f19987-ab87-4eae-9969-f70a7c72e0a1

Desde la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hizo un llamado a la ciudadanía a manifestar de manera activa y pacífica en la Marcha por la Salud de este martes 7 de febrero.

El universitario enumeró muchos de los problemas que atraviesa el sector hospitalario, donde día a día, miles de pacientes no consiguen las atenciones adecuadas producto de la carencia de insumos y medicamentos. “Ante esta situación, los estudiantes no hemos dejado de luchar. Hemos estado en la calle permanentemente, los estudiantes hemos arriesgado todo”, enfatizó.





A pocos días de conmemorarse tres años del trágico 12 de febrero, donde fallecieron jóvenes y estudiantes por acción de las fuerzas represivas del Estado, Iglesias cuestionó que gran parte del país se encuentre en silencio. “Por esto los estudiantes vamos a estar mañana en las calles con todo el sector salud, no solo con los médicos, enfermeras o bioanalistas, sino también con los pacientes y con todos aquellos que perdieron a alguien por la crisis de salud”, añadió el ucevista.

La Marcha por la Salud, como ha sido denominada por el gremio médico, tendrá lugar desde las 8 de la mañana en la Maternidad “Concepción Palacios”, pues para Iglesias “la lucha por la democracia no puede darse en episodios aislados o cada quince días”.

Finalmente, el presidente de la FCU-UCV aprovechó de llamar a la ciudadanía a mantenerse en lucha permanente, por lo que reiteró el llamado a manifestarse el próximo domingo 12 de febrero, a las 2:30 pm, en la calle Elice de Chacao, para demostrar el compromiso de los jóvenes con el futuro y la lucha contra la dictadura.

Nota de prensa