Abandono y desidia en plazas de Maracaibo

PLAZA-FRANCISCO-DE-MIRANDA Zulia

 
Si algo caracteriza al zuliano es el sentido de pertenencia y el amor por su tierra. Desde hace algún tiempo los marabinos se han sentido indignados por las condiciones en las que se encuentran los espacios públicos de la ciudad, reseña Versión Final.

Un ruinoso aspecto muestran a simple vista las plazas de la entidad. Tal parece que los responsables de su mantenimiento han olvidado el valor histórico y sentimental que representa cada plazoleta.





Todo indica que en este momento los espacios públicos de la ciudad están padeciendo de un “cáncer terminal”, espetó Jackelín Liskano, mujer de edad media que merodeaba la plaza Cristóbal Colón con su pequeña hija, quien jugaba con los restos de una banca del lugar. “En otros tiempos, las plazas tenían un mejor semblante. Los niños disfrutaban correr alrededor de ellas. Los adultos podíamos apreciar la sonrisa de los más pequeños. Hoy dan pena y tristeza”, exclamó.

Excremento, basura, plantas secas, esculturas decapitadas y otras con pintura en ellas, son algunas de las tantas evidencias que demuestran que los responsables se olvidaron de su cuidado.