Acoso y extorsión contra Neif Gebran Frangie

Jose Luis Centeno Sala

“La llamada falsa que provocó el allanamiento de las propiedades de Neif Antonio Gebran Frangie, evidencia la mentira forjada para quitarle sus bienes y los de su familia usando métodos de acoso y extorsión por parte de funcionarios del Sistema Judicial venezolano, quienes pretendían así no involucrarlo en hechos que finalmente le imputó el Ministerio Público por no acceder a entregar su patrimonio legalmente constituido por más de 20 años de trabajo”, denunció el abogado José Luis Centeno, defensor privado del perseguido político Neif Antonio Gebran Frangie.

“Los vicios de la investigación del Ministerio Público en contra de Gebran Frangie -apuntó Centeno-, a cargo de los fiscales Briner Ali Daboín Andrade y Nohelia Asuaje Alvarado, funcionarios destituidos por supuestos hechos de corrupción y querer aplicar la Ley a su antojo, hacen injustas las restricciones impuestas a la libertad personal y patrimonial de este ciudadano venezolano inocente, colocándolo maliciosamente en una situación de ilegalidad en el país, únicamente por una “orden de arriba” que no permite solución alguna del caso dentro del Sistema Judicial venezolano”.





Según su apoderado, “la extorsión e intimidación continúa para que no pueda regresar a Venezuela, cuando en realidad la causa penal iniciada contra Neif Gebran Frangie presenta todo tipo de inconsistencias, resaltando acusaciones falsas. Legalmente es imposible atribuirle algún hecho criminal, ya que durante el lapso de casi 5 años de proceso no existen elementos probatorios en su contra. Estamos ante un proceso penal dirigido por un grupo que se encargó personal y judicialmente de orquestar la persecución y destrucción de Neif A. Gebran. En virtud de lo cual, ejerceremos acciones jurídicas en el marco del derecho internacional de los Derechos Humanos”.