AN aprobó Acuerdo sobre la violación constitucional en materia presupuestaria y endeudamiento

Asamblea

 

Este jueves la plenaria de la Asamblea Nacional debate sobre Proyecto de Acuerdo sobre la violación de los principios Constitucionales en materia presupuestaria y endeudamiento.





El encargado de abrir el debate fue el diputado Rafael Guzmán, quien aseguró que “Maduro presentó un presupuesto ante TSJ violando procedimientos constitucionales,usurpación de autoridad”.

Del mismo modo, aseguró que este es un gobierno experto en imprimir billetes pero no libros para nuestros hijos. “Hoy todos los recursos de los venezolanos constituyen la partida secreta de Maduro”.

Por su parte, el diputado Sergio Vergara aseguró que la ausencia de conocimiento del presupuesto impide que poderes públicos cumplan con funciones contraloras. Igualmente, afirmó que la dictadura ha violentado los preceptos constitucionales amparada en el TSJ express.

“Ilegalmente, el TSJ le ha dado un cheque en blanco a Maduro para que siga desfalcando a la nación”, agregó el parlamentario.

Luis Silva, parlamentario por el estado Bolívar, alegó que “no será reconocida ninguna operación internacional que sea contraria a la Constitución al no pasar por esta AN”. Asimismo, dijo que es el Gobierno quién está en desacato al violar innumerables artículos de la Constitución y las leyes.

En su derecho de palabra, la diputada María Beatriz Martinez, expresó que “cuando vemos la falta de recursos médicos y alimentarios vemos la fallida distribución del presupuesto nacional (…) Desconocemos cuál es el presupuesto, nadie sabe dónde están los recursos de los venezolanos”.