AN aprobó informe sobre rechazo a la venta ilegal de Petromonagas

AN aprobó informe sobre rechazo a la venta ilegal de Petromonagas

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

 

Este martes, durante la discusión del segundo punto del día, el debate del Proyecto de Acuerdo en rechazo a venta ilegal de acciones de Petromonagas a la empresa estatal rusa Rosneft, quedó aprobado por unanimidad el acuerdo en rechazo a venta ilegal de acciones de Petromonagas a la empresa estatal rusa Rosneft.





LaPatilla.com

elias_matta
Foto @AsambleaVE

 

En su intervención, el diputado Elías Matta aseguró que el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, anunció la venta de 23 % de acciones de Petromonagas a la Rosneft por 500 millones de dólares” e insistió en que “se pidió la presencia del ministro para explicar el alcance del contrato. No vino y ahora Rosneft posee el 40% de acciones”.

Matta aseguró que “en Venezuela no tenemos nada contra el gobierno ruso, pero reiteramos que no puede hacer negocios por encima de la Constitución Nacional. Por ello reiteramos que ningún contrato es válido sin la aprobación del Poder Legislativo. No pueden seguir vendiendo al país de esta manera”.

 

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

Por su parte, el diputado Francisco Sucre expresó que “el problema de fondo es la disminución de producción petrolera de 35% en 17 años y la extrema corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Actualmente, los países No Opep están produciendo aún más que Venezuela. Se perdieron 60mil millones de dólares por falta de producción”.

Recalcó Sucre que “no se puede aumentar la producción sin inversiones, y esto no se logra con una industria quebrada”.

 

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

Seguidamente, el diputado Diego Maroun se preguntó “¿Cuántos recursos de Pdvsa se han gastado en financiar las campañas políticas del Gobierno? Quebraron la industria”.

“Petromonagas produce 170 mil barriles de petróleo de los cuales 68 mil barriles son de Rusia. Es decir, que millones de dólares son a cuestas de Venezuela. Debemos desconocer como institución la venta corrupta de los bienes de la República”.

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

Finalmente, el diputado Jorge Millán, tomó la palabra e insistió en que “despilfarraron la bonanza petrolera y ahora pretenden entregar más riquezas de la República mientras el pueblo sufre”.

Recalcó que “Citgo está hipotecada, pero no usan el dinero para alimentar al pueblo que hurga en la basura sino para enriquecerse”.