AN aprobó Acuerdo sobre crisis de pacientes con enfermedades renales

Foto: AFP
Foto: AFP

 

Este jueves la Asamblea Nacional en sesión ordinaria debate en el Orden del Día Acuerdo sobre crisis de pacientes con enfermedades renales.

En lo que va de año han muerto 16 pacientes renales que necesitan diálisis, explicó Maricruz Piñango, una de las pacientes de diálisis que tuvo la oportunidad de explicar su situación ante los parlamentarios.





“Es imposible conseguir trasplantes en el país y no existen los insumos para el tratamiento de diálisis”. Además, Piñango señaló que en la última semana vio cómo una persona descompensada pasó seis minutos por falta de una solución fisiológica. “Por la falta de este material su vida estuvo en riesgo por unas horas”.

La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, señaló que “cada día mueren más venezolanos por escasez de medicinas, infraestructura e incluso de médicos por culpa de la crisis”.

Asimismo lamentó que un tema de salud como este deba ser discutido en el parlamento para que el Gobierno pueda solucionarlo. Se preguntó ¿Cómo gastan dinero en hacer carnets de la patria pero no hay recursos para los medicamentos de los venezolanos?

Otro de los puntos a tratar en la sesión ordinaria es el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la venta ilegal de acciones de la Empresa Mixta Petromonagas a la Empresa Estatal Rusa Rosneft.

En el tercer punto discutirán el Proyecto de Acuerdo sobre la violación de principios constitucionales en materia presupuestaria y de endeudamiento.

Como cuarto punto debatirán el Acuerdo en rechazo a violaciones de derechos de parlamentarios.