AN rechaza mediante acuerdo violaciones del Saime contra diputados opositores

laidy gómez

La Asamblea Nacional aprobó, la tarde de este jueves, el acuerdo en rechazo a las violaciones de derechos y prerrogativas de los parlamentarios Luis Florido y Willian Dávila por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), institución que les anuló los pasaportes a ambos y negó la salida del país.

Lapatilla.com





Al respecto, la diputada Laidy Gómez dijo que tales acciones se dan por “temor del Gobierno a que la comunidad internacional conozca el desastre que se ha hecho en Venezuela”.

“El Ejecutivo utiliza todos los recursos para impedir que los diputados electos por el pueblo salgan a reclamar sus derechos”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que los funcionarios a cargo deberán responder ante la justicia. Motivo porque el que planteó que se envíe una solicitud de investigación ante la Fiscalía General de la República para determinar la responsabilidad de los agentes que atentaron contra la inmunidad parlamentaria de Florido y Dávila, y se realicen las respectivas sanciones.

“El derecho al libre tránsito lo tenemos aquí y en cualquier parte del mundo”, dijo.

Por tal motivo, la AN pedirá la apertura de la investigación, así como dará a conocer ante las organizaciones internacionales como la ONU, OEA, Parlamento Lationamericano (Parlatino) y del Mercado Común del Sur (Parlasur), la irregularidad cometida para que se fijen una postura al respecto.

Vale recordar, que el pasado 27 de enero y 07 de febrero fue impedida la salida del país de los parlamentarios por presuntas irregularidades en sus documentos de identidad.