Armando Armas: Seguiremos buscando apoyo y solidaridad con Venezuela y la AN

AA 16-11-16 1

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, informó que se encuentra en los Estados Unidos cumpliendo compromisos académicos, ya que fue invitado por la George Washington University y Freedom House para participar en la conferencia ¿Venezuela: Callejón sin salida?. También sostendrá reuniones con diferentes tanques de pensamiento para la articulación del plan país a mediano y largo plazo.





Nota de prensa

Armas aclaró que su estadía en la capital estadounidense junto con el parlamentario José Javier Correa, coincidió con la visita oficial del primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, y que el régimen de Nicolás Maduro ha pretendido desvirtuar acusándolos de traidores a la patria por estar solicitando la supuesta intervención del gobierno de Estados Unidos en Venezuela.

Sobre estos señalamientos, el parlamentario aseguró que evidencian un ataque sistemático del Ejecutivo nacional contra el único poder legítimo que existe en el país. “El 6 de diciembre de 2015, la mayoría del pueblo venezolano votó a favor de un cambio del sistema político que hoy representamos la bancada de la oposición, a diferencia de Maduro que no es legítimo en su origen ni en su desempeño”.

En su condición de vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, señaló que lo menos quisiera es una intervención. Sin embargo, consideró fundamental seguir buscando solidaridad y apoyo para Venezuela y para la AN, en especial para el diputado Gilber Caro, a quien le han violado su inmunidad y se encuentra secuestrado por los órganos de seguridad de la dictadura”.

Durante el foro en Washington, Armas defendió la tesis de que Venezuela no es un callejón sin salida, ya que cuenta con los recursos económicos, geográficos y humanos para salir de la crisis en la que está sumida producto de un modelo político errado y corrupto.

“Hablar bien del país pasa por analizar la terrible realidad que viven los venezolanos a causa de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Traición a la patria

En relación a los calificativos usados en su contra, Armando Armas hizo un llamado a los ciudadanos a evaluar quién realmente es un traidor a la patria. “Mientras nosotros estamos exponiendo las potencialidades del país y planteando las posibilidades de su recuperación, nuestras fronteras permanecen desguarnecidas, grupos subversivos operan libremente en el territorio nacional y el pueblo está pasando hambre y miseria”.

Anunció que en los próximos días presentará un informe sobre la grave situación y las implicaciones económicas que existen en el territorio en reclamación, en Guyana.

Además de la agenda académica, el diputado confirmó que se reunirán con el subsecretario de Estado para asuntos políticos de EE UU, Thomas Shannon, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. “Debido a la importancia que tiene en el exterior el tema venezolano, es lógico que estos funcionarios estén interesados en ayudar y se reúnan con quienes representamos a la mayoría del pueblo venezolano. El régimen de Maduro detenta el gobierno por la fuerza y día a día pierde más legitimidad”.

Armas no dudó en señalar que seguirán adelante en las labores que le corresponde. “El régimen trata de generar terror y miedo a los líderes de la oposición. Eso no lo va a lograr. Si meten preso a uno, saldrán 10 más a levantar la voz. Si encarcelan a 10 y les quitan los pasaportes, van a salir miles a seguir luchando. No les quepa la menor duda”.