Barreto Sira: Régimen pretende ilegalizar a partidos de la Unidad

Barreto Sira

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, aseveró que el “régimen pretende ilegalizar a los partidos de la Unidad”.





Nota de prensa

La afirmación la efectuó luego del anuncio de las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la relegitimación de las organizaciones con fines políticos.

“El régimen a través de su ministerio para asuntos electorales, y sus cuatro rectoras, busca a como dé lugar desmembrar institucionalmente a las organizaciones que hacen vida en el seno de la Unidad Democrática”.
Denunció que Nicolás Maduro repite la receta empleada por Daniel Ortega en Nicaragua, quien acudió a unas elecciones presidenciales sin oposición.

“Así como ilegalizaron a la oposición en Nicaragua utilizando sortilegios leguleyos, de esa misma forma pretenden hacerlo en Venezuela. En Miraflores saben muy bien que si van a elecciones para escoger a una junta de vecinos, esa también la pierden”, aseguró.

Barreto Sira fue tajante al señalar a Maduro como un “neo-sátrapa” y de ponderar las amenazas que persisten contra la Asamblea Nacional como las demostraciones más claras de los temores del Poder Ejecutivo.

Indicó que en Miraflores le temen a la mayoría democrática en el Poder Legislativo y a la organización de demócratas en torno a la Mesa de la Unidad Democrática.
“Cómo le temen a Acción Democrática, como le temen a la Unidad”, así lo expresó el parlamentario y dirigente acciondemocratista.


Viento y marea

Antonio Barreto Sira precisó que Acción Democrática (AD) recolectará las firmas necesarias para su legalización y demostrará la fuerza organizativa que posee el partido, además del compromiso de millones de adecos con el país y la lucha por la democracia.

“Sí, las condiciones que el CNE anuncio son inaceptables. Ellos crean trabas y trampas para lograr la desaparición orgánica y legal de la oposición, como respuestas a sus miedos. Pero contra viento y marea los adecos, y el resto de los partidos de la Unidad, vamos a lograr las metas y permaneceremos como opciones claras, reales y triunfadoras para un cambio en Venezuela”, afirmó.

El vocero de los acciondemocratistas hizo un llamado a los dirigentes, militantes y simpatizantes de la tolda blanca, y demás agrupaciones, para salir, firmar, apoyar a su partido y derrotar nuevamente los deseos totalitarios del régimen”