Capriles: Gobierno quiere que la gente dependa de la famosa bolsa de comida

FOTO GOBERNADOR POLÍTICA

 

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el gobierno nacional pretenda generar dependencia en los venezolanos con la adquisición de las bolsas/cajas distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Nota de prensa

“La crisis que estamos viviendo y que fue generada por el propio gobierno, marcada por el alto costo de la vida y la pérdida del poder adquisitivo, son el caldo de cultivo para que el gobierno juegue con el hambre de nuestro pueblo. Ellos (gobierno) quieren que la gente dependa de la famosa bolsa de comida. La venden a 10 mil bolívares y obviamente si un venezolano gana 40 mil bolívares al mes, por supuesto que dependerá de esa bolsa para poder alimentarse”, dijo.

Sostuvo que pese a que en Venezuela existen las condiciones para producir “de todo”, el gobierno favorece al fabricante extranjero, puesto que todos los artículos de los Clap son importados. En tal sentido, instó a los ciudadanos a no esperar a que el Estado solucione todos sus problemas.

“Hay que quitarse de la mente que el Estado va a solucionar todo. La caja de los Clap, hay que llamarla ‘la caja mexicana’ porque todos los productos son de México. ¿Por qué se tiene que favorecer a los productores de otros países si en el nuestro podemos producir de todo?”, expresó.

Capriles también lamentó que muchos venezolanos tengan que comer de la basura, luego de que en el país haya existido la bonanza petrolera más grande de la historia.

“¿Qué resultó de eso? jamás nuestra Venezuela había estado como ahora. Hoy la gente hurga en la basura para comer, ¿cuándo se había visto eso? Nunca. Todos debemos unirnos y defender nuestros derechos porque el gobierno está en una fase que siente que puede violar nuestros derechos y que aquí no pasa nada. Nos llevan a un sistema de gobierno muy perverso de postración y resignación, pero esa indignación se tiene que expresar”, dijo.