Elías Sayegh: Sin partidos políticos jamás tendremos el derecho a elegir

Elías Sayegh: Sin partidos políticos jamás tendremos el derecho a elegir

2017-02-09 08.47.17

El dirigente de Primero Justicia en el municipio El Hatillo, Elías Sayegh, denunció el tinte político y partidista por parte de la Zona Educativa, debido a que impidieron la realización de una charla de formación, que la directiva de la escuela nacional Juan De Escalona había aprobado desde días antes. Sayegh, aseveró que las autoridades académicas del ministerio de educación cancelaron de manera arbitraria una charla sobre prevención de violencia en la pareja que se dictaría a los estudiantes, y que había sido previamente autorizada y confirmada por la directora del plantel.

Es necesario destacar que esa misma escuela es utilizada por el PSUV como centro del entrega del Carnet de la Patria en el Municipio El Hatillo. El líder hatillano resaltó: “Ellos sí utilizan la escuela para hacer actividades políticas, y nosotros no podemos realizar una actividad educativa sin tinte político que beneficia a los jóvenes”, añadió. Luego Sayegh agrega: “¿Cuál es el trasfondo de negarnos una actividad que iba a beneficiar a los estudiantes?”





El dirigente hatillano se refirió a la situación que se vive en el país diciendo: “El gobierno quiere extirpar lo poco que queda de democracia. No quieren respetarnos el derecho al sufragio, y ahora quieren ilegalizar a los partidos políticos. Un sistema sin partidos políticos no es una democracia. Esto no le afecta sólo a quienes militamos en los partidos políticos, es un golpe contra todos los venezolanos que cada día tenemos menos derechos. Sin partidos políticos jamás tendremos el derecho a elegir”. A su juicio el gobierno está forzando la barrera para acabar con la democracia y dejar el camino libre a un régimen totalitario impuesto por la fuerza, sin nada que se le pueda oponer o resistir.

Finalmente Elías Sayegh, concluyó: “Ya es hora de despertar, basta de abusos por parte del gobierno. El rescate de nuestra democracia está en las manos de todos los venezolanos. No se puede seguir esperando un salvador, el país empieza por uno mismo”.