Guanipa: Lograr calidad de vida, eso es lo que nos quita todo el tiempo en este momento

Guanipa-JP

 

Oscuridad en las calles, inexistencia de patrullaje en las comunidades y complicidad de funcionarios policiales con delincuentes; problemas frecuentes que han hecho del Zulia, uno de los estados más inseguros del país. Es por ello que comunidades del sector 1ro de mayo, en Maracaibo, salieron a las calles a exigir acciones efectivas en materia de seguridad ciudadana.





Nota de Prensa

Acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, exigieron la actuación de las instancias de gobierno para frenar de manera sostenida el incremento de la inseguridad en el estado.

“Salir a cualquier calle es salir a la boca del lobo, caldo de cultivo para más accidentes y más actos delictivos. Hoy salimos a las calles para exigir seguridad, atención adecuada en materia de prevención y represión, para que se atienda a las comunidades, porque lleguen las denuncias a las autoridades y no sean los malandros quienes se enteran para que luego amedrenten a los vecinos”, aseguró Guanipa.

Insistió en que la seguridad nacional es una competencia del Estado que requiere de políticas con “seriedad” y fustigó que ninguno de los 22 planes de seguridad haya dado resultados durante 18 años de gobierno.

“Al Estado le corresponde la definición de políticas reales para que tengamos seguridad en las comunidades y las presentadas hasta ahora no han dado resultados. Venezuela está en los primeros lugares de inseguridad y eso es por la actitud del gobierno de amparar a delincuentes. Caminamos en estas calles para decirle al gobierno regional y nacional que tienen que asumir con seriedad el problema de la inseguridad y que deben atender las denuncias que ellos hacen porque son ellos quienes tienen conocimiento de lo que está ocurriendo en sus comunidades.”

Como parlamentario aseguró que el trabajo de acompañamiento social que realiza pasa por servir de mediador entre las comunidades y las autoridades, exigiendo resultados en materia de seguridad. “Estamos motivando la creación de los comités vecinales de denuncias contra la inseguridad de forma que todos podamos presentar ante representantes populares quejas con nombres, apellidos, con dirección para que las autoridades actúen y bajemos el nivel de delincuencia y conflictividad que vive el Zulia.”

“Nuestra lucha es en favor del Zulia y de Venezuela. Lograr calidad de vida, eso es lo que nos quita todo el tiempo en este momento. No merecemos estar a merced del hampa. No merecemos que en nuestras familias haya niños de trece, catorce y quince años dedicados a delinquir porque no han tenido la atención de la familia, los vecinos, la sociedad o el Estado”, insistió.