Hidrocapital debe asumir su responsabilidad por averías y botes de aguas en el municipio Sucre

Chola
 

Este jueves el Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Andrés Schloeter, junto a los distintos concejales que integran la Cámara, trasladaron el Cabildo hasta la urbanización Horizonte, en donde debatieron junto a los vecinos temas vinculados a la vialidad en distintas zonas del municipio, además de denunciar el deterioro de las calles y avenidas a causa de las obras realizadas por Hidrocapital.

Nota de Prensa





“Este año los concejales del Municipio Sucre decidimos salir a la calle para hacer cabildos abiertos con las distintas comunidades, atendiendo los problemas de los vecinos. Hoy, este cabildo abierto busca resolver, junto a la comunidad, el tema de la vialidad y los huecos que se han ocasionado por los botes de agua. Hoy estamos escuchando a quienes transitan a diario por estas vías y estamos seguros que entre todos buscaremos soluciones”, puntualizó Schloeter.

Asimismo, Schloeter exhortó a Hidrocapital a realizar bien los trabajos de reparación de tuberías, y enfatizó que cada vez que llevan a cabo una labor relacionada con el agua dejan las calles destrozadas. “Para nadie es un secreto que la Gran Caracas está llena de huecos y problemas de asfaltado y mucho de ello se debe a fugas y botes de agua. Esta es una situación que debe cambiar porque nuestros vecinos no pueden seguir pagando las consecuencias de la mala administración de los servicios por parte de un gobierno que no se preocupa por sus ciudadanos”.

Por su parte, el Concejal Juan Carlos Vidal, afirmó que la idea principal del cabildo es hacer un llamado a Hidrocapital para que asuma la reparación de los botes de agua y proceda a trabajar de la mano con el Municipio en el bacheo y asfaltado. “Este problema no es nuevo, es un problema que se ha agravado durante los últimos tres años y tiene que ver con la vida útil de las tuberías y el sistema de acueductos de la Gran Caracas el cual, en su mayor parte, tiene más de 50 años. Estamos hablando de tuberías oxidadas, que cumplieron su vida útil y que se han convertido en una especie de galletas por su fragilidad. Este sistema es tan débil que cuando un vehículo pesado pasa por las avenidas, las tuberías tienden a fracturarse; es un problema que se ha agravado en los últimos años por falta de mantenimiento, pero además amenaza con seguirse agravando en la medida que pase el tiempo”.

“A través de este cabildo queremos aprovechar para proponer y reclamar la descentralización, pues servicios como la luz o el agua se atenderían de manera mucho más eficiente si estuvieran en manos de las alcaldías de cada Municipio” finalizó Vidal.