Juan Andrés Mejía: Gobierno busca ilegalizar los partidos políticos

Juan Mejía rueda de prensa

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el pasado martes 7 de febrero la decisión con respecto a la renovación de las organizaciones políticas. Dicha decisión fue calificada por la Mesa de la Unidad Democrática como una situación grave que pone en riesgo la democracia en Venezuela.





Nota de prensa

El coordinador político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, señaló que este proceso de relegitimación de los partidos políticos debió ocurrir en 2016 según el artículo 25 de la Ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones. “Este proceso se hace ahorita para dilatar las elecciones regionales, porque el Gobierno sabe que las van a perder”, exclamó Mejía.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional recalcó que dentro de las funciones del CNE está la de facilitar a sus electores el ejercicio del voto y que, en este caso, están haciendo todo lo contrario. Entre las condiciones impuestas por la institución, se limita a 390 máquinas la recolección, los días de participación apenas a 14 horas por 10 fines de semana y se determina un orden de partidos para validar los registros de acuerdo último proceso electoral en el que hayan participado y de los votos obtenidos en el mismo.

“Esto debería ser un proceso continuo, abierto, en el que todos los partidos participen de forma simultánea durante 90 días, y donde no se limite a un fin de semana”, comentó. Juan Andrés Mejía finalizó su declaración: “Esta es una nueva política del Gobierno que busca ilegalizar a los partidos políticos por la vía de los hechos”, aseveró.