Juan Barreto: Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad

Juan Barreto

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, informó que acudirán al Consejo Nacional Electoral, para solicitar la decisión referente a la renovación de partidos políticos, por considerar que afecta la existencia de los partidos políticos pequeños, reseña Unión Radio.

“Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad” y aseguró que si se llega al 18 de febrero sin rectificación se acabará con los partidos porque no hay recursos ni tiempo, lo que es desfachatez y una medida tomada a la ligera. “Sin partidos políticos no hay participación electoral y sin ellos hay democracia”.





Explicó que la sentencia dice que hay que llevar a los militantes de cada partido a un centro para la captación biométrica lo que estima ilegal. “En Libertador hay que movilizar hay que movilizar 20 mil personas todas juntas para lograr la meta. Son -según el reglamento del CNE- siete horas diarias si se colocan las mesas a tiempo, por cada hora serian 1.200 personas”.

Destacó que son 390 máquinas para 334 municipios y hay unos grandes como el Libertador que tiene 22 parroquias. En el Zulia hay 23 municipios, pasaría lo mismo que en la capital con extensiones de terreno mayor. “El que hizo este reglamento no se detuvo a pensar, niega la heterogeneidad, es regresivo”.

Adelantó que el Partido Comunista no va a participar en ello y no descartan seguir en la ilegalidad, “nosotros estamos pensando lo mismo, lo vamos a consultar y luego lo anunciaremos, así no. En estas condiciones nos ilegalizaran, pasamos a la clandestinidad, nos encampucharemos pero vamos a dar la pelea legal”.