La multinacional que busca probadores profesionales de chocolate

chocolate-bitacoras

Para muchísima gente, el chocolate es un bocado sencillamente irresistible. No es una mera cuestión de gustos, dado que existen estudios que aseguran que puede llegar a ser tan adictivo como una droga. El caso es que los devotos de las tabletas y los bombones se cuentan por millones en todo el mundo, por lo que seguro que la multinacional de la que vamos a hablarte no tendrá problemas de ningún tipo para cubrir unas vacantes muy especiales: probadores profesionales de chocolate. Así lo reseña abc.es

Se trata de Cadbury, empresa propiedad de Mondel?z International. Ha sido esta última la que ha hecho pública la oferta de empleo a través de su perfil oficial en LinkedIn. La definición exacta del cargo para el que se buscan aspirantes es «probador de chocolate y bebidas de cacao». Tal vez parezca la típica contestación de un crío goloso cuando se le pregunta qué quiere ser de mayor, pero la propuesta es tan seductora como verídica.

Eso sí: ser un glotón o un adicto al chocolate no es precisamente lo que exige la compañía para conseguir el empleo. Pasión por la confitería, honestidad para ofrecer opiniones, ganas de probar nuevos e imaginativos productos y una personalidad comunicativa son algunas de las cualidades personales que se piden a los candidatos. No se requiere ninguna experiencia previa para tener posibilidades de resultar elegido por Mondel?z.

También necesitarás dominar el idioma inglés y vivir en el Reino Unido; o al menos, tener previsto trasladarte pronto allí. Además, no parece que por el momento resulte posible vivir exclusivamente de probar chocolate, porque en la oferta publicada se detalla que se trata de un empleo a tiempo parcial. El horario es de siete horas y media a la semana, los martes, miércoles y jueves entre 12:15 y 14:45. No se especifica, por contra, la compensación económica a percibir.

Han pasado casi dos siglos desde el nacimiento de esta empresa, cuando un hombre llamado John Cadbury abrió su primera tienda en Birmingham y comenzó a comercializar un chocolate para beber que él mismo preparaba. En siete años inauguraría su primera fábrica; y en menos de veinte ya vendía dieciséis variedades de su exitosa bebida y once tipos de cacao. Desde 1990 pueden visitarse en Bournville (Birmingham) las instalaciones de Cadbury World, una especie de parque temático dedicado al chocolate. Si envías tu solicitud y no obtienes el empleo, puede que visitarlo sea un buen consuelo.