La Uefa limita mandatos de su presidente a un máximo de 12 años

uefa

Los futuros presidentes de la UEFA deberán estar en el cargo durante 12 años como máximo, dijo el jueves el órgano rector del fútbol europeo, después de que su comité ejecutivo aprobara un conjunto de reformas.

Los ex presidentes de la organización no tenían tales restricciones. El sueco Lennart Johansson, por ejemplo, estuvo en el cargo por 17 años.





El actual presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien reemplazó en septiembre al sancionado Michel Platini, se había comprometido a realizar reformas en el organismo.

La UEFA dijo que entre las reformas aprobadas por su comité ejecutivo estaba la introducción de límites en los periodos en que estará en el cargo su presidente y los miembros del comité ejecutivo, que podrán ejercer un máximo de tres mandatos de cuatro años.

Otros cambios incluyen el otorgamiento de dos puestos en el comité ejecutivo a representantes de la Asociación Europea de Clubes.

“Estoy muy complacido de que el comité ejecutivo haya dado un apoyo unánime a reformas que considero esenciales para el fortalecimiento de la UEFA”, dijo Ceferin.

Las reformas deberán ahora ser ratificadas en un congreso de la UEFA que se realizará el 5 de abril en Finlandia. Reuters