Leonardo Fernández: Existe una estrategia clara para invalidar los partidos políticos

LeoFernandez
 

Este jueves el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández acompañado de dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo hizo entrega ante el Concejo Nacional Electoral de un documento a través del cual exhortó al ente comicial a presentar el cronograma electoral correspondiente al año en curso.

Nota de Prensa

Fernández manifestó que ya tiene 55 días de vencido el período para el que fue electo el gobernador Francisco Arias Cárdenas. Recordó que este 2017 también corresponden las elecciones de Alcaldías y Concejos Municipales y tanto el pueblo como los aspirantes políticos a dichos cargos tienen derecho a elegir y ser legitimados.





“Nosotros los concejales electos en 2013 no queremos estar por tiempo indefinido en estos cargos como paso con la gestión pasada, es por eso que defendemos el derecho de la gente a evaluar y ponderar el trabajo de sus representantes a través del voto,” señaló.

En cuanto al anuncio del CNE con respecto a la validación de los partidos políticos, Fernández aseveró que existe una estrategia clara para invalidar los partidos políticos de oposición y a su vez coartar el derecho a elegir de todos los venezolanos. “Estoy seguro que a pesar de los impedimentos que pusiera el CNE para la validación de los partidos políticos de oposición, el pueblo de Venezuela nos apoyará y sortearemos los obstáculos como en procesos anteriores”.

“Hay sed de cambio a nivel nacional y estamos seguro que cualquier proceso electoral al que vayamos los ganará la coalición democrática, porque la gente no se cala más las colas, el hambre, el desabastecimiento y el desborde del hampa. Detalló que “ya en nuestro estado van más de 5 mil 500 homicidios en los 4 años de gestión del Psuv” detalló Fernández.

Asimismo, el presidente del concejo municipal de Maracaibo indicó que “aun cuando el gobierno tiene secuestrados los poderes públicos y el CNE, nosotros tenemos de nuestra parte la voluntad del pueblo. Si llegaran a invalidar los partidos políticos, vamos con la tarjeta de la Unidad, amalgamados para recuperar el poder desde la periferia hacia el centro en un golpe democrático y constitucional a través del sufragio,” Enfatizó.