MUD califica de improvisada reunión con el CNE sobre renovación de partidos políticos

(Foto AFP  / FEDERICO PARRA)
(Foto AFP / FEDERICO PARRA)

 

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, calificó este jueves como una “improvisación” la reunión con la directiva del ente electoral con los 48 agrupaciones con fines políticos para tratar el punto de la renovación de sus nóminas entre el 18 de febrero y el 23 de abril.

LaPatilla.com





“Esta presentación fue tan improvisada que incluyeron los fines de semana festivos de Carnavales y Semana Santa. No existe en la historia electoral de Venezuela que un partido movilice a sus votantes para un proceso de renovación de nómimas durante fechas festivas”, dijo Bello.

Agregó además que “los 390 puntos aprobados por el CNE no alcanza entre los 135 municipios. Esto significa que en muchos lugares habrá una máquina por punto y que en algunos estados solo contarían con dos máquinas por municipio”.

Insistió en que “si se van a recoger datos de los electores, se llevará mucho más tiempo. Por ello es que solicitamos a las autoridades electorales que debe privilegiarse las elecciones regionales”.

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Caldera indicó que “vinimos a exigirle al CNE que fije la fecha de las elecciones regionales que están en mora. Ellos habían dicho que en junio se realizarían pero aún no las han fijado”.