Notas progresistas: Partidos al paredón, por José Luis Pirela

Notas progresistas: Partidos al paredón, por José Luis Pirela

thumbnailJoseLuisPirela

Los partidos políticos en Venezuela están en mora con el proceso de revalidación. Esto es consecuencia de no haber concurrido con sus tarjetas en los últimos procesos electorales. Los partidos que forman parte del Polo Patriótico no alcanzaron la votación exigida por ley, solo el PSUV y La MUD que obtuvo una aplastante victoria en las últimas elecciones parlamentarias con el musculo de las organizaciones democráticas.

Por José Luis Pirela





Este gobierno de Maduro tutelado por los agentes de Raúl Castro, sigue jugando al caos y prepara a través de un CNE inmoral que no cuida ni el fondo, ni las formas, pretende obligar a los partidos a concurrir con unos métodos que hacen inviable recoger 100.00 firmas en 2 días y luego llevar a esos ciudadanos a validar. Los niveles de descaro de las 4 comadres del ente electoral no tiene límites. Están secuestradas por el Bucaram de Miraflores y dispuestas a todos los juegos del cinismo.

El rector Luis Emilio Rondón de manera franca y transparente le está diciendo la verdad al país. Ninguno de los 59 partidos podrá regularizar su situación en esas condiciones que son técnicamente inviables en su cumplimiento. Estamos ante una situación muy delicada que golpea a los partidos y liquida los derechos democráticos de la sociedad venezolana. Nos encontramos frente a una emboscada de dictadores tropicales; sin partidos no hay elecciones libres y sin estas fenece la democracia.

Escuchar a Maduro un día hablando de paz y dialogo, para salir luego con insultos y puñaladas traperas como el fusilamiento de los partidos produce nauseas, tanta mezcla de hipocresía, cinismo e intolerancia.

La MUD está obligada a defender los derechos de los partidos en la calle, basta de pronunciamientos tibios, ya esta bueno de tolerar abusos que pasan de la paciencia infinita a la cobardía. Es tiempo de decirles a los expresidentes dialogantes: ¡Cojan la pica que por allí es mas derecho!… No hay nada que dialogar con rufianes que juegan contra la democracia.

Sustituir las reglas democráticas por el chantaje, representa una condena histórica lapidaria. El derecho a elegir es un derecho humano y por quien vamos a optar si los Poderes Públicos son rojos y están al servicio de la malechuria. Es hora de trazar un camino de lucha contra una dictadura con la que no se puede dialogar porque no tienen palabra, no cumplen ningún acuerdo y quieren imponernos el esquema usado en Nicaragua: elecciones sin partidos de oposición. Maduro está montando un fraude programado sin contendores. Este fusilamiento a los partidos solo podremos revertirlo con acciones contundentes desde la calle y la denuncia en todas las instancias del mundo. Las crisis tienen esa característica, permiten colocar al descubierto de que material están hecho los actores y las organizaciones. Ni un paso atrás.

Diputado por San Francisco-Zulia
Joseluispirelar@