Roberto Smith: Podríamos producir 3 mil millones de dólares en turismo (Fotos)

smithroberto

 

En un mercado turístico mundial que sigue in crescendo. Con viajeros que alcanzan alrededor de los 1600 millones en todo el orbe hasta 2016. Roberto Smith propone alcanzar la cifra para Venezuela de 3 millones en un año, entendiendo que Colombia ya los habría alcanzado para el año pasado, y que Aruba estaría cercana al millón quinientos mil visitantes, por lo cual nosotros, que “tenemos muchas ventajas comparativas en Turismo” estaríamos en ese promedio. México es visitado por unas 30 millones de personas anualmente, España 75 y Estados Unidos unos 85 al año, en promedio.





Nota de prensa

Dice Roberto Smith que “un turista promedio normal podría gastar un mínimo de 1000 dólares quincenales dependiendo de su destino, confort y posibilidades. Aquí en Venezuela tenemos todos los climas agradables del planeta, y una posición geográfica insustituible. Caracas al norte, con su posibilidad de conexión internacional vía aérea y marítima, el litoral guaireño a desarrollar y sus aguas termales, y sitios paradisíacos. Al sur la impresionante Gran Sabana, los Tepuyes, Canaima y el Salto Angel; al Este todas las playas de Oriente, y la extraordinaria isla de Margarita, y al Occidente; Mérida y sus picos nevados, el Zulia y su Catatumbo, y Lago de Maracaibo,los medanos de Coro, el Táchira y su cercanía de intercambio comercial internacional. En fin; aquí podrían producirse anualmente muchas divisas diferentes a las petroleras. Venezuela podría producir 3 mil millones de dólares en Turismo”.

Ahora bien, para conseguir lo anterior el ex Ministro de Transporte y Comunicaciones, ex embajador de Venezuela en Bélgica, y empresario exitoso enfatiza en que “hay que dar el gran salto como estado. Invirtiendo en infraestrutura, servicios, profundizando en la seguridad del turista, mercadeando todos los destinos nacionales, compitiendo en calidad con nuestros vecinos, y sobre todo; generando cultura de servicio.”
La tarea no sería fácil, “Pero sí sustentable entendiendo que esta es una tierra bendita”.

250px-PicoBolivar2

Gran Sabana

Medanos de coro

Salto Angel