Salud Miranda reportó 23 casos de varicela en primer mes del año

PREPARANDO LA VACUNA

La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, informó que durante las primeras 4 semanas de 2017, Salud Miranda reportó 23 casos de varicela (lechina), notificadas a la Red Francisco de Miranda, motivo por el cual exhortó a que el Ministerio del Poder Popular para la Salud actualice el esquema público nacional de inmunizaciones.

De igual forma, dijo que se deben incorporar nuevas vacunas como la Varicela, Hepatitis A y la que previene el virus del Papiloma Humano (VPH), enfermedad que causa el Cáncer de Cuello Uterino.





“El ministerio sabe el problema de salud pública que esto representa para la población. No esperemos un brote mayor. Ya que estas enfermedades son prevenibles con una simple vacuna”, dijo.

Por otra parte, Santi indicó que Salud Miranda se mantiene en vigilancia epidemiológica ante las infecciones respiratorias agudas, fiebre y diarreas, ya que constituyeron las tres primeras causas de notificación obligatoria semanal durante 2016.

“La alta frecuencia en las notificaciones del evento fiebre nos demuestra la magnitud de circulación de agentes infecciosos en la comunidad, como consecuencia del deterioro de la salud pública, las bajas coberturas en inmunizaciones, así como el abandono de los programas preventivos y de saneamiento ambiental y de control de vectores por parte del ministerio, los cuales afectan a todo el país”.

Nota de prensa