Tercer venezolano vinculado con caso de armas en Miami se declara culpable

(Foto archivo El Nuevo Herald)
(Foto archivo El Nuevo Herald)

 

Abrahán José Aguilar Sánchez, uno de tres venezolanos acusados de intentar enviar ilegalmente armas y balas a Venezuela, se declaró culpable de los cargos el miércoles ante la jueza de distrito Cecilia Altonaga en la Corte Federal en Miami, publica El Nuevo Herald.

Por ALFONSO CHARDY
[email protected]

Aguilar Sánchez, de 35 años, es el tercer y último de los tres venezolanos arrestados en el caso en declararse culpable. El primero fue Alfredo Montilla Hernández, de 31 años, hace dos semanas; y el segundo fue José Alexander Gutiérrez Morales, de 30 años, la semana pasada.





Aguilar Sánchez hizo su declaración formal de culpabilidad ante la jueza quien fijó la fecha de su condena para el 24 de abril. La condena máxima que mencionó Altonaga es de 10 años de cárcel, pero se espera que sea menor debido a que el acusado decidió declararse culpable y no obligó al gobierno ir a juicio. Altonaga también le advirtió que será puesto en proceso de deportación al cumplir su condena.

Montilla Hernández será condenado el 10 de abril y Gutiérrez Morales el 18 de abril. Ambos fueron detenidos durante la investigación del caso el 21 de octubre y se declararon no culpables poco después, exigiendo ir a juicio para probar su inocencia.

Siga leyendo en El Nuevo Herald