Ángel Álvarez: Rangel Gómez montó un show para caerle a coba a la gente

Ángel Álvarez: Rangel Gómez montó un show para caerle a coba a la gente

Angel Alvarez

 

“Trató de pasar agachado ante la inmensa crisis por la que atraviesa el estado donde lleva casi dos décadas gobernando, entre CVG y ejecutivo regional, lo que le hace responsable de la crisis general que vive Guayana”, destaca el también Secretario General Regional de La Causa R.





Nota de prensa

“Más cuentos que logros fue el resultado del show millonario que montó Rangel Gómez en el que sin que le temblara un solo músculo de la cara se dedicó a caerle a coba a la gente”

Tales afirmaciones las emitió el diputado a la Asamblea Nacional de La Causa R, Ángel Álvarez, al referirse al acto de presentación de la Memoria y Cuenta del gobernador en ejercicio, Francisco Rangel Gómez.

“El general de la mentira hizo de las suyas en un penoso acto en el que no destinó ni una sola línea de su discurso a los problemas de Bolívar de los cuales él es el principal responsable, tal y como lo sentenciara el pueblo en el juicio ciudadano que le hicieran en Ciudad Bolívar el pasado mes de diciembre en el cual fue hallado culpable. Contrariamente a ello se dedicó a mentir tratando de pasar agachado sobre la grave crisis que atraviesa el estado”, aseguró Álvarez.

Nada del hambre

“Como era de esperarse, Rangel no habló del hambre que está pasando el pueblo ni de los niños que mueren por desnutrición en la entidad, ni de la gente hurgando entre la basura para ver qué consigue de comer, más bien tuvo el descaro de decir que está fortaleciendo el sistema de salud del estado ocultando que la gente muere de mengua en los hospitales y además por enfermedades como la difteria, la cual fue erradicada hace años y reapareció producto de su negligencia en la implementación de planes de vacunación”, agregó.

“Tampoco se refirió a la violencia criminal que el año pasado mató a más de mil personas en la entidad. Por el contrario dijo que en materia de seguridad hemos avanzado con mucha fuerza y mostró como un logro que tenemos 3.200 funcionarios en la policía. Lo que no dijo fue que estos funcionarios tienen que andar haciendo colectas para comprarle chivas a las patrullas que se paran por falta de cauchos, así como para comprarse sus uniformes y calzados porque no cuentan con ningún tipo de apoyo ni ellos ni sus familias”, refirió el parlamentario guayanés.

Vialidad y educación

Afirmó Álvarez, que “en su retahila de mentiras Rangel dijo que tenemos la mejor vialidad del país cuando a diario la gente pierde la vida en accidentes por el mal estado de las carreteras y autopistas como la de San Félix – Upata y la troncal 19, por solo mencionar algunas. Claro, eso no lo ve él porque anda en helicóptero”.

“Rangel dijo que tenemos el mejor sistema de educación del país. Que vaya y se lo diga a los niños del municipio Sucre que en lo que va de año escolar no han recibido el Programa de Alimentación Escolar, como ya lo hemos denunciado en La Causa R. Cómo puede tener Bolívar el mejor sistema educativo cuando las escuelas están destartaladas, son saqueadas a cada rato por el hampa y con maestros mal pagados”, reclamó Álvarez..

El colmo del descaro

El diputado a la AN aseveró que ” con este señor (Rangel Gómez) perdimos la capacidad de asombro al ver cómo descaradamente dijo en ese show que hoy más de un millón y medio de habitantes de Bolívar gozan del servicio de agua. Qué falta de respeto con el pueblo que pasa trabajo y paga miles de bolívares a diario a camiones cisternas para que les llenen tambores de agua en sus casas. Este cínico anuncio lo acompañó de la insólita afirmación de que ha construido 156 mil viviendas en el estado en 2016″.

Corrupción

“Para no nombrar la soga en la casa del ahorcado, Rangel se hizo el loco y capoteó el tema de la corrupción, del escándalo de Odebrecht en Tocoma y los puentes sobre el Orinoco ni de cómo operan a sus anchas las mafias en el estado. Sobre eso no dijo ni una sola palabra”, repudió Álvarez.

Empresas Básicas

“Mientras los trabajadores esperaban que dijera algo sobre la ruina de las empresas básicas que fueron saqueadas por piratas foráneos, Rangel prefirió desviar el tema para no dar la cara en un asunto del cual es responsable. Porque debe recordarse que él antes de los 12 años en la gobernación, estuvo de ministro de CVG, de las empresas básicas y del oro en Guayana, por lo que lleva cerca de dos décadas en la que región y por lo tanto es responsable del general fracaso y del desastre que aquí padecemos”, consignó por último el diputado Ángel Álvarez.