Pérez Yunis: Policía Municipal de Los Guayos debe ser dotada para combatir inseguridad

Pérez Yunis: Policía Municipal de Los Guayos debe ser dotada para combatir inseguridad

unnamed

 

El líder de Voluntad Popular en Los Guayos, Isaac Pérez Yunis, aseguró que para poder combatir los altos índices de inseguridad en el municipio deben efectuar la dotación y equipamiento del cuerpo policial municipal, para que de esta forma, los funcionarios cuenten con las herramientas necesarias con las que hacer frente a los delincuentes.

Nota de prensa

“La Policía Municipal de Los Guayos debe ser dotada para combatir la inseguridad, el municipio no cuenta ni con los funcionarios suficientes ni las patrullas necesarias para atender a toda la población de la localidad carabobeña”, explicó el activista de VP.

Indicó que “para 163 mil habitantes solo hay un aproximado de tres patrullas y 12 motos, lo cual es insuficiente para controlar al hampa en la jurisdicción”, al tiempo que reveló que el cuerpo de seguridad local solo tiene unos 93 policías, recurso humano insuficiente para cubrir con capacidad y respuestas óptimas en las divisiones que se hacen de acuerdo a los turnos laborales.

“De acuerdo a los estándares internacionales por cada mil ciudadanos deben existir 3.5 funcionarios policiales y los 93 son completamente insuficientes para cubrir los 163 mil habitantes que tiene Los Guayos, de acuerdo a las proyecciones poblacionales que el Instituto Nacional de Estadísticas hace para el 2017”, precisó Pérez Yunis.

Agregó que Los Guayos es una localidad próspera que se ha convertido en zona roja por la falta de políticas públicas eficientes en materia de seguridad ciudadana, por lo que exhortó a las autoridades municipales y a las comunidades a trabajar mancomunadamente para hacer frente a la delincuencia.

“Debemos trabajar de la mano para enfrentar al hampa, no podemos permitir que siga tomando terreno y que nos convierta en presos dentro de nuestros mismos hogares, hay que dotar a la policía para que puedan hacer una labor de calidad y hay que organizar a la ciudadanía con planes comunitarios en pro de la defensa vecinal”.

Por tal motivo, el líder de Voluntad Popular en Los Guayos, exigió al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz a que cumpla su función e invierta en la dotación de los cuerpos policiales y las mejoras salariales para los funcionarios, queremos un municipio de calidad, donde podamos vivir en paz y exista el progreso y la seguridad”.

Exit mobile version