Sidor evalúa expropiar centro de salud Alfredo Maneiro

Sidor evalúa expropiar centro de salud Alfredo Maneiro

 
Centro de Atención ALfredo maneiro [640x480](2)

 

 





Sidor evalúa expropiar el centro de atención de Salud Integral Alfredo Maneiro para no pagar la deuda que tiene con ese servicio y esta semana se llevará a cabo la acción, luego que la comisión de salud, integrada por el General Carmelo Hernández, jefe de la gerencia social y de salud de Sidor; el doctor Franklin Franchi, asistente del presidente de Sidor Mayor General Justo Noguera; Frank Oliveros, Juan Carico y José Antonio Rodríguez, hicieran una inspección a las modernas instalaciones del centro de salud, paralizadas porque  Sidor se niega a pagar la deuda.

Nota de prensa

Eso a pesar de que los pensionados, jubilados y enfermos ocupacionales solicitaron recientemente que fuera activado el servicio, a fin de poder recibir allí la atención a la que se habían acostumbrado.

 

Todos los servicios de salud de las clínicas, laboratorios y farmacias se encuentran o paralizados por deudas o limitados a su mínima funcionalidad por la misma razón.

 

El Centro de Atención de Salud Integral Alfredo Maneiro es farmacia y clínica, así como servicio de APS. La gente no tiene que hacer cola al sol, llaman por un número y cuando estaba activo tenían las historias médicas de los trabajadores de Sidor y se les hacía seguimiento a sus tratamientos.

Son casi 4 mil los enfermos ocupacionales, sin incluir pensionados y jubilados.

De esta manera, es un número importante de trabajadores los que están solicitando la reactivación del servicio, pero la actual gerencia de Sidor, por el contrario ha decidido, iniciar los trámites para expropiar las instalaciones.

 

La deuda

El problema de fondo es la deuda que la empresa mantiene con el centro de atención de salud integral Alfredo Maneiro,  no corre en el mismo grupo de las clínicas afiliadas a Asocligua en Bolívar, pero está en la misma condición de las clínicas y farmacias de los estados Sucre y Nueva Esparta, de donde son en su gran mayoría los sidoristas y sus familiares.

 

Sidor tiene deudas con clínicas hasta en Mérida, donde un sidorista acude por una emergencia de salud o alguno de sus familiares, son atendidos pero la empresa no paga.

En el caso del centro de atención de salud integral Alfredo Maneiro, comenzó a prestar servicios el 1 de julio del 2014 a través de la intermediaria PRONTO HCM, para generar claves de atención por los distintos servicios.

 

Debido al atrasó en los pagos, por las diversas auditorias en Pronto HCM, a partir de 03/10/2014,  Seguros Federal autoriza se facture y envíen soportes a sus oficinas, con el propósito de agilizar los pagos y no llegar al punto de suspender servicios. Para la fecha solo Alfredo Maneiro prestaba el servicio de APS en Estado Bolívar. Sin embargo no funcionó.  

 

La última información que se maneja en el centro de salud Alfredo Maneiro es que Sidor quiere expropiarlo porque los equipos con los que cuenta la empresa son de última generación, inversión realizada por un privado y comenzarían por aquí para luego ir expandiendo sus acciones con el resto de las clínicas y farmacias.

 

1.-El Centro de Salud Alfredo Maneiro espera que Sidor le pague la deuda