Denuncian que en San Joaquín se han incrementado los casos de desnutrición en niños

Denuncian que en San Joaquín se han incrementado los casos de desnutrición en niños

Pedro Torres

 
El secretario político regional de Primero Justicia en el estado Carabobo, Pedro Torres, denunció que durante las últimas semanas se han incrementado los casos de desnutrición en los niños que residen en las zonas de pobreza extrema en la jurisdicción, ya que sus padres no han podido adquirir los productos de la cesta alimentaria.

Estas declaraciones las ofreció durante una caminata que realizó con el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, por varias comunidades de la jurisdicción, en donde pudieron evidenciar la situación crítica que viven las familias, quienes no tienen como alimentar a los niños.





Torres sostuvo que los vecinos han manifestado que solo pueden preparar un plato de comida al día, los cuales tienen yuca, cambur verde y pescado del Lago de Valencia, ya que no tienen recursos para poder adquirir los productos de la canasta básica, tales como harina de maíz precocidad, leche, carne, pollo, entre otros.

El líder de la tolda aurinegra en el municipio San Joaquín precisó que “las famosas bolsas del Clap no están llegando regularmente a las comunidades de escasos recursos, y las pocas veces que son distribuidas las venden a un precio muy elevado, por los que los vecinos no las pueden comprar”.

“Nicolás Maduro y su combo se llenan la boca diciendo que las bolsas del Clap están llegando a toda Venezuela, sin embargo, los habitantes de San Joaquín no se han beneficiado, por lo que cada día están pasando más hambre, ya que no tienen que comer y se las tienen que ingeniar para poder alimentar a sus hijos” acotó Torres

De la misma manera, el secretario político regional de Primero Justicia en el estado Carabobo, Pedro Torres, destacó que los productos básicos no están llegando a los principales supermercados del municipio, por lo que los vecinos tienen que acudir a los establecimientos ubicados en la Gran Valencia, para poder adquirir un kilo de harina de maíz precocidad o un arroz.

“En nuestras recorridos podemos evidenciar el dolor de los padres por no tener que darle de comer a sus hijos. Con lágrimas en los ojos nos relatan cómo sus hijos se desmayan ya que no se están alimentando con los nutrientes necesarios que requiere un niño o adolescente”.

En este sentido, Torres, exigió al alcalde ?Charbel Abou Attieh y al gobernador Francisco Ameliach, a tomar cartas en el asunto e investigar sobre las irregularidades que se está generando en la distribución de las bolsas de Clap, ya que las familias de San Joaquín son las que están más afectadas por el problema de escasez de alimentos.

Nota de prensa.