Reos de Poliguaicaipuro inician huelga de hambre para exigir traslados

Reos de Poliguaicaipuro inician huelga de hambre para exigir traslados

poliguaicapudo calabozos

 

El hacinamiento es la causa detonante. Desde la madrugada de este lunes, los 145 detenidos que están en los calabozos de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) iniciaron una huelga de hambre como medida de presión para lograr, que a la brevedad posible, se agilicen sus traslados hasta otros centros penitenciarios, reseña Diario Avance.

Según se conoció, de forma extraoficial, los reclusos del citado cuerpo policial exigieron la presencia de autoridades como fiscales, jueces y representantes de derechos fundamentales, con la intención de que corroboraran la crítica situación en la cual se encuentra involucrados.

Otro de los motivos por el cual se dio inicio a la huelga es que tanto los detenidos como sus familiares alegaban que el ‘‘supuesto Plan Cayapa no dio resultados porque solo sentenciaron a los detenidos, pero no procesaron los traslados ni las libertades’’.

Según fue informado por el comisionado Levis Ávila hace algunos días, la población de detenidos se desglosa en 104 hombres, 25 mujeres y 16 menores de edad, los cuales se encuentran recluidos en un espacio común.

Exit mobile version