Revelaciones del secretario del Tesoro contra El Aissami: Trump se solidariza con los venezolanos

Revelaciones del secretario del Tesoro contra El Aissami: Trump se solidariza con los venezolanos

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El recién nombrado Secretario del Departamento del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin, reafirmó este martes desde la Casa Blanca las sanciones impuestas al vicepresidente Tareck El Aissami debido a sus “actividades criminales” y aseguró que el presidente Donald Trump quiere enviarle un mensaje al pueblo venezolano: “EEUU está con ellos” .

“Estas designaciones culminan luego de una investigación realizada durante múltiples años sobre las actividades criminales de El Aissami(…) EEUU no está dispuesto a tolerar ningún tipo de operación ilícita y mucho menos si están vinculadas al terrorismo y al narcotráfico”, dijo Mnuchin.





Agregó que las sanciones son directas a El Aissami y a su socio Samark López Bello y que el Estado está recogiendo toda la información necesaria para mantenerlas.

Las sanciones impuestas el lunes a El Aissami y a López Bello han resultado en el bloqueo de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción de EEUU, declaró Mnuchin.

“En este caso hemos bloqueado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno, aseguró en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article132639274.html#storylink=cpy