Gobierno bolivariano censura CNN en Venezuela: Conatel ordena suspensión y cableras lo sacan del aire

Gobierno bolivariano censura CNN en Venezuela: Conatel ordena suspensión y cableras lo sacan del aire

CnnFuera980

A través de un comunicado transmitido a través de la señal del canal del Estado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció la apertura de un procedimiento administrativo contra el canal CNN.

Las medidas cautelares que incluyen procedimiento administrativo sancionatorio se excusa bajo presuntas “agresiones que atentan contra la paz de los venezolanos” perpetradas por el mencionado canal.

A continuación vea el video con el contenido del comunicado:

Comunicado de Conatel:

Gobierno bolivariano arremete contra CNN y CNN en Español: Comunicado de Conatel by La Patilla on Scribd

Así mismo, se pudo conocer que la cablera NetUno sacó de su parrilla a CNN en Español.

NetUno

Intercable

Más temprano la periodista Elyangelica González informa a través de su usuario en la red social Twitter que desde el gobierno bolivariano se dio la orden a Conatel para sacar del aire en Venezuela las señales de CNN y CNN en Español.

González informa un “telefonazo” de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones habría dado la orden, sin embargo las operadoras de cable venezolanas estarían esperando el oficio por escrito para no recibir demandas internacionales de parte de la compañía Time Warner, un conglomerado con más de 20 canales en su oferta por cable en el país.

El gobierno venezolano inició un proceso contra la cadena estadounidense CNN, a la que el presidente Nicolás Maduro quiere “fuera” del país por lo que denuncia como “propaganda de guerra”, informó este miércoles una fuente oficial.

“Hemos solicitado a las autoridades venezolanas competentes que tomen acciones al respecto. Esperemos a ver la resolución”, anunció la canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa.

Para Fran Monroy, periodista venezolano especializado en informática y telecomunicaciones, los días de CNN y CNN en Español “están contados” luego del anuncio gubernamental de la canciller Rodríguez, a pesar de que no hay información oficial por parte de las cableras venezolanas.

Monroy también se pregunta si el resto de canales de Time Warner serán sacados del aire.

Información en desarrollo.

Exit mobile version