Universidad Simón Bolívar cumple 40 años de actividades académicas en el estado Vargas

Universidad Simón Bolívar cumple 40 años de actividades académicas en el estado Vargas

USB Vargas

En el marco de la semana aniversaria de la Universidad Simón Bolívar sede Litoral, las autoridades de esta casa de estudios organizan una Jornada Institucional de Divulgación en Investigación, Desarrollo e innovación que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de febrero de 2017.

Nota de prensa





La actividad tiene el propósito de divulgar las actividades de investigación que vienen ejecutando en las distintas áreas del conocimiento por parte de profesores y estudiantes que hacen vida en la institución. El pasado domingo 12 de febrero, la USB sede Litoral arribó a su cuadragésimo aniversario de inicio de actividades académicas en el estado Vargas.

Pese a los contratiempos y las adversidades, como por ejemplo los daños estructurales que ocasionó el deslave de 1999, la USB sede Litoral, gracias al empeño y compromiso de todo su personal académico, administrativo y obrero, así como los estudiantes, ha logrado mantener abiertas sus puertas para ofrecer una educación de calidad a la juventud varguense.

En ese sentido, el evento procura realzar el espíritu de convivencia entre sus miembros y ofrecer una panorámica de los aportes que en materia de investigación en ciencias y tecnología la USB ha venido desarrollando en beneficio de la entidad.

Semana aniversaria USB

Cinco mesas de trabajo en las áreas de Lingüística, educación, gerencia, ciencias básicas, economía y sociedad, concentrarán la creación intelectual de la comunidad académica usebista. Los organizadores de la Jornada invitan a toda la comunidad del estado Vargas a acudir durante esta semana a las instalaciones de la Biblioteca de la sede Litoral donde se realizarán las exposiciones.